De Cuando a una Amiga le Salen Alas
En la medida en la que creces te vas haciendo consciente de realidades complejas y muy difíciles de asimilar y que, por más que pasa el tiempo siguen siendo incomprensibles. Hoy hace ocho años me tocó enfrentarme a una de ellas, la muerte repentina e injusta de mi papá. Gracias al amor que recibí de él y de toda la gente que me apoyó en ese proceso, fui capaz de perdonar y agradecer los 18 años que lo tuve a mi lado, atesorar su recuerdo y todo lo que me enseñó. Hoy, ocho años después de aquel día, me toca enfrentar de nuevo a esa realidad cruel de la impermanencia, de la fragilidad de la vida, con la pérdida de una muy querida amiga, un hermoso ser humano con el futuro por delante, una de esas personas a las que la sola idea de perderlas suena absurda porque son jóvenes, son buenas, tienen ganas de vivir, hacen al mundo más bonito, la vida más vivible.
En un mundo lleno de guerra, de tragedia y de injusticia, sé que no soy la única que se pregunta por qué alguien así tendría que irse. Me lo pregunté hace ocho años y me lo vuelvo a preguntar hoy. Tengo la voz de Rosa grabada en mi cabeza. Su imagen amable, cálida y hermosa. Pensar en ella es pensar en positivo porque no se puede de otra manera. Perderla simplemente no hace sentido.
La conocí cuando ambas teníamos 14 años y bastó muy poco tiempo para darme cuenta de que su sensibilidad, su madurez, su inteligencia no correspondían a la de una adolescente, sino a alguien que había vivido situaciones difíciles de las que había sacado una fe enorme y una fortaleza tremenda. La admiré entonces y la admiraré siempre. Hoy quiero quedarme con las risas de la secundaria, las pláticas interminables de amores mal escogidos, los dramas que inventábamos para no aburrirnos en un tiempo en el que no había verdaderos motivos para sufrir.
Hoy le pido a Dios entendimiento y claridad para aquello que simplemente no entra en mi cabeza. Quiero pedirle paz y fortaleza para todos sus seres queridos, especialmente para su madre, una mujer tan admirable como mi amiga.
A Rosa la vamos a extrañar un mundo de gente pero no la vamos a perder nunca. Porque seres así de grandes, de llenos de amor y luz nos transforman, y dejan algo de ellos en nuestras vidas.
No Comments
Andy
Y mas q perfecta su foto de perfil con esoz brazos tan abierto como expresando esa libertad con la que ahora su espiritu volo. Por siempre en nuestros corazones bellisima persona
Kareen padilla
Yo aunque no la conocia, ella solo fue compañera de generacion. Me duele su perdida y me uno en su dolor. No puedo creerlo.
Fortaleza a todos aquellos que estuvieron a su lado.
Gilda Guadalupe Moreno
No la conocí de echo no se quien es pero el sólo verla en esa foto de perfil con sus brazos abiertos parese ser una chica muy alegre y digo ser porque donde quiera que ella se encuentre seguirá siendo y existiendo un abrazo grande para su mami y su familia Dios les de fortaleza
admir lo
Conoci a Rosa y a su mami me parte el corazon la triste noticia. Descanse en paz, ruego por la fuerza de sus seres queridos.
Ricardo Lared
Bonito pensamiento, Rosa se queda en nuestros corazones!
sonia irene nevarez soto
DESCANSA EN PAZ, ERES YA UN ANGEL QUE EL CIELO QUERIA,ENCUENTRA LA PAZ ETERNA Y RESIGNACION Y FORTALEZA A TU FAMILIA!!!
Hugo
Yo la conocí y bastante, sin duda mi gran amor. Gracias por tus palabras Damaris.
Dámaris Villegas Murrieta
Hugo, no tuve el gusto de conocerte pero de verdad siento mucho por lo que estás pasando. Te mando un abrazo enorme deseando que todo ese amor te de fortaleza.
Hugo
Ni yo tengo el gusto de conocerte en persona, pero si la escuche hablar de ti como una de sus grandes amigas y con ese sentimiento de ser aun amigas a pesar que la distancia las separaba. Gracias de nuevo.