Dámaris

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Bienvenido a este espacio #5245
    Dámaris
    Superadministrador

    Ahhh ya!!  Sí puedes cristalizar hojitas de menta. Creo que yo alguna vez lo hice y me gustó el resultado <3

    en respuesta a: Bienvenido a este espacio #5243
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Adriana!

    El pastel te quedó perfecto. Las flores de lavanda secas las encuentras en supermercados onda natural, por ejemplo: Fresh Thyme o Whole Foods. También por Amazon. Limón con menta sería una combinación interesante, pero ciertamente el aroma y sabor de la menta es muy diferente a la lavanda.  Si haces la prueba platícame qué tal.

    Como único comentario sobre el pastel ¿Estás usando molde negro? Quizás es la razón por la que el color te quedó algo más bronceado. Esto no representa para nada un problema, sólo te platico por si quieres jugar con ese tema. Los moldes negros tienden a dorar más las preparaciones, por la forma en la que absorben el calor.

    Qué ilusión que ya tienes tus semilleros. En las próximas semanas vas a experimentar lo bonito de ver las plantitas hacerse paso en la tierra y posteriormente convertirse en ramos de flores. Yo ahorita estoy disfrutando de los pensamientos que cada primavera, nacen solos en mis macetas. Después de haber plantado cuatro plantas hace dos años, tengo pensamientos (de los chiquitos) sin necesidad de plantarlos. Se esparcen como plaga! Pero son lo máximo! De hecho ya me tengo que poner las pilas y cortar la primera cosecha, ya sea para cristalizar o prensar.

    Te mando un abrazo!

     

    Dámaris

    en respuesta a: Mi primer intento #5216
    Dámaris
    Superadministrador

    Lo del uso de grenetina en lugar de pectina… no estoy tan segura porque la forma en la que ambos agentes gelifican es distinta. La grenetina te va a dejar una consistencia más gelatinosa, pero creo que podría funcionar. Sólo recuerda que la grenetina hay que hidratarla antes con agua fría y posterioremente añadir a la mermelada caliente.

    en respuesta a: Mi primer intento #5215
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Montse! Definitivamente lo has conseguido! De aquí para adelante es cuestión de practicar.

    Con las yemas, hago crema pastelera y sabayón

    El sabayón para el tiramisú y la crema pastelera para rellenar pasteles. Ambos son deliciosos. Te dejo el link a un par de recetas que tengo en youtube con las que puedes aprovechar las yemas.

    https://www.youtube.com/watch?v=BmESOo2xqu4&t=148s (Delicias de Ruibarbo y crema pastelera)

    https://www.youtube.com/watch?v=ASTO-olZk_I&t=712s (Tiramisu)

    Me alegra mucho que hayas disfrutado el curso y recuerda que seguimos en contacto a través de Instagram.  Me encantará ver tus próximos macarons por ese medio! Tu mandáme mensajito y yo feliz de ver cómo vas!

    Te mando un abrazo muy grande y seguimos en contacto!

    Dámaris

    en respuesta a: Sigo intentando #5212
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Gemma!

    Cuéntame, esta vez cómo notaste el merengue? Te sugiero no añadir ni colorantes ni sabores antes de conseguir que la receta básica (de macarons blancos) te quede a la perfección, así podrás ver tus avances sin meter más variantes a la ecuación. Te mando un abrazo y te deseo mucho éxito!

    en respuesta a: Fracaso #5211
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Adriana!

    Cuéntame: los macarons se arrugan una vez que los sacas del horno? o dentro? Igual las grietas, las notas dentro del horno o ya que los sacas y se enfrían?

    Por otra parte, cómo te fue con el merengue esta vez?

    en respuesta a: Fracaso #5207
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Adriana!  Tengo que decirte que después de la descripción que me diste durante la videoconferencia, me imaginaba algo peor, ja!

    Al menos conseguiste los piecitos y las cortezas se ven brillantes.Normalmente los macarons se agrietan cuando el horno está muy caliente, pero no sé si sea este tu caso o más bien los problemas que tuviste a la hora de preparar el merengue. Cuéntame, al probarlos, se sentían duros y secos? O al contrario? suaves y ligeramente aguados?

    Espero las fotos de tu próximo intento!

    Te mando un abrazo!

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5204
    Dámaris
    Superadministrador

    Muchas gracias Aristóteles! Me alegra mucho que estés disfrutando el curso! Estaré al pendiente de tus próximos avances ya con colores y sabores. Nos vemos mañana en la sesión en vivo 🙂

     

    Dámaris

    en respuesta a: Mi primer intento #5203
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Monsterrat!

    Estos últimos se ven mucho mejor!!!

    En el caso de los segundos, claramente a la mezcla le faltaba merengue, porque se ve más reseca y como tú misma dices, los picos no desaparecían. Pero veo, con el tercer intento, que lograste resolverlo y me alegro.

    Yo no siento que tus cortezas estén muy desparramadas de abajo, de hecho los piecitos  (las burbujitas de la base) te están quedando muy bien, sin embargo esas cortezas se ven algo arrugadas, lo cual indica exceso de humedad en la mezcla, que suele ser provocado por dos cosas: medir las claras de forma imprecisa y poner de más, o que el almíbar no esté alcanzando los 118º C y por lo tanto el agua no se esté evaporando en la justa medida.

    Te sugiero cuidar esos dos detalles. Si se están dorando, puede ser porque están quedando demasiado tiempo dentro del horno. ¿Cómo los sentiste al despegar del papel? ¿Estaban aguados? Crujientes? Cuéntame.

    Algo que te puedo proponer es experimentar con la temperatura del horno. Si dices que está bajando una vez que metes la charola puedes hacer lo siguiente en tu próximo intento:

    Hornear la primera charola a 275º F y ver qué tal quedan. Y Hornear la segunda a 300º F . Corres el riesgo que los de la segunda charola se abran del centro, (como te sucedió al principio) pero esto pudo haber pasado también por un mal manejo en el macaronage. Ahora que estás teniendo más práctica y tus resultados están mejorando, creo que puedes probar.

    Ánimo! Estos quedaron muucho mejor!

    Nos vemos mañana en la sesión en vivo.

     

    Dámaris

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5199
    Dámaris
    Superadministrador

    Están hermosos!! Se ven perfectos! No sabes lo feliz que me hace ver esas fotos!

    A mí también me pasa que la segunda charola quedan un poquito más altos… yo le atribuyo este fenómeno (ja!) a que el horno después de estar cerrado por el tiempo de la primera cocción, agarra un poquitito más de calor. Pero podríamos hacer el experimento de dejar que se sequen ligeramente las cortezas y ver qué pasa. Yo francamente no lo he hecho porque creo que el cambio en apariencia es muy sutil, y el resultado en textura es el mismo. Si te animas a experimentar, me cuentas!

    Muchas felicidades!! <3

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5194
    Dámaris
    Superadministrador

    Te aconsejo hornear con calor arriba y abajo. La función de convección con los macarons no es tan conveniente, porque de entrada la circulación del aire caliente eleva la temperatura entre 10 y 20 grados por encima de la seleccionada (en lugar de 150ºC digamos que tus macarons se hornearon a unos 165º C). Eso explicaría por qué se te tostaron un poquito las cortezas.

    Seguro con esos cambios que mencionas y cocinando el almíbar a la temperatura precisa, vas a notar grandes avances!

    Saludos y quedo al pendiente de tu siguiente charola!

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5122
    Dámaris
    Superadministrador

    Hola Aristóteles!

    ¡No pasa nada! La aventura de hornear macarons casi siempre empieza con uno o dos intentos fallidos. Pero es cuestión de tiempo y práctica para que comiences a ver avances significativos y consigas macarons perfectos.

    Las cortezas arrugadas suelen ser señal de una cantidad excesiva de humedad en la mezcla, causada por dos posibles factores: el exceso de claras de huevo (quizás se te fueron unos cuantos varios gramos de más al pesarlas) o demasiado líquido en la mezcla, lo que puede pasar con un almíbar con demasiada agua (ya sea porque el agua se midió de forma incorrecta o porque el almíbar no llegó a los 118º C por lo cual el agua no se evaporó en la justa medida)

    Cuéntame! Tu horno es de gas o eléctrico? ¿Cuál fue la textura final de las cortezas? ¿Quedaron duras o por el contrario, aguadas?

    Te leo 🙂

    en respuesta a: Mi primer intento #5114
    Dámaris
    Superadministrador

    Más bien el problema es si la masa se queda demasiado tiempo dentro de la manga… pero estamos hablando de horas.

    Mi sugerencia es que llenes los macarons de una charola y mientras los horneas, sigas con la siguiente charola. Mientras no tardes horas no pasa nada. La receta se hornea relativamente rápido, así que no deberías tener problema. Yo casi siempre horneo en dos charolas, y la segunda se queda ya lista para el horno durante los 20 minutos que se hornea la primera, y no pasa nada. Creo que puedes dejar los macarons crudos en la charola por un buen rato sin problema.

    en respuesta a: Mi primer intento #5112
    Dámaris
    Superadministrador

    Mira, la receta debe cocinarse a 150º Celsius, que equivale a 300º F.

    La primera pregunta es, el primer batch lo cocinaste a 300º F?

    Ahora, si cocinaste a 300º F y estamos viendo que hay que reducir un poco la temperatura te sugiero bajar esos 25 grados y hornear a 275º F y ver qué pasa.

    en respuesta a: Mi primer intento #5110
    Dámaris
    Superadministrador

    ¡Genial! El horno eléctrico facilita mucho las cosas. Creo que en este punto es cuestión de práctica y que vuelvas a intentarlo. Si la vez anterior horneaste a 150ºC marcados por tu horno te sugiero que la próxima vez de entrada trates con un poco menos de temperatura, unos 145ºC por ejemplo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
error: Content is protected !!