ARISTOTELES GIJON

Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5213
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    Hola Dámaris, pues estos días estuve muy ocupado… no pude conectarme en la sesión en vivo… justo tuve una junta en esa hora, y tenía toda la intención de este fin de semana hacer los macarons con los diferentes colores y rellenos… y sorpresa… ayer no tuve luz todo el día, hoy la CFE sólo me dejó habilitado el 110 por un problema con el cableado de su transformador… así que como mi horno es 220v no pude hornear. En cuanto esté de nuevo habilitado te comparto por tus redes sociales el resultado.

    Quiero agradecerte el curso, la verdad es que me gustó mucho, como te dije súper bien explicado y la verdad me prendiste la chispa para seguir con explorando con los macarons. Te quería preguntar que libro me recomiendas para seguir avanzando, vi que uno de los chefs reposteros que mencionan mucho es Pierre Hermé, vi algunas recetas y se ven de lujo, en amazon vi algunos libros de él.

    Yo soy de La Paz, BCS y llegué a tí por la receta para hacer pan de hotdogs, vivo en Monterrey y pues como mencionas es un crimen comer hotgdogs con medias noches.. je je je, que suerte tuve en seguirte de lo contrario creo que no me hubiera interesado tanto este tema de los macarons la verdad lo veía como algo muy difícil de alcanzar.

    También no quería dejar de comentarte que vi tu último video en youtube y quiero decirte que te admiro por tanta fortaleza y como has sacado adelante y convertido todo en algo tan positivo,  te felicito y estoy seguro que te espera un gran éxito en cualquier cosa que emprendas.

    Te mando un fuerte abrazo.

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5202
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    Muchas gracias Dámaris, la verdad es que eres una gran maestra, el curso está súper bien explicado con todo el detalle que se necesita para este tipo de postre que es tan delicado en su proceso, voy a seguir practicando, me interesa mucho experimentar con los rellenos y agregarle color a las cortezas, yo te voy anexando los resultados aquí.

    Muchas gracias de nuevo.

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5198
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    Hice dos partes, y la segunda que dejé esperando a que saliera la primera, veo que quedaron un poquito mas altas, ¿tiene que ver que este segundo lote se secó un poco al esperar su turno en el horno?

    Saludos 😀

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5197
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5196
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5195
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    Hola Dámaris, pues ya tarde, pero terminé con el proceso y ya salieron mucho mejor los macarons con los cambios que me dijiste…. aquí te anexo los resultados.

    Muchas gracias por tu ayuda, ya mejoraron mucho hay que seguir practicando.Segundo intento

    en respuesta a: Primera prueba de cortezas #5193
    ARISTOTELES GIJON
    Participante

    Hola Dámaris, en cuanto al horno que tengo es un horno eléctrico, marca Teka HL 850, para hornear las cortezas lo puse con la turbina para que funcionara con la convección (¿no hay problema así? ¿o es mejor lo hago con calor arriba y abajo?) La textura de las cortezas fue dura y dentro si quedaron un poco blandas… como si estuvieran un poco crudas…

    Por lo que me comentas… quizás fue el almíbar porque a mi me gusta hacer pan de largo fermento y ahí también peso todo exacto para no tener problemas con los temas de la levadura, etc. por lo que las cantidades si las pesé todo muy bien con mi báscula, inclusive las cantidades menores las peso con otra báscula de precisión que tengo por ejemplo para los prefermentos que me piden .5 gramos, etc. pero el almíbar a medio camino mi termómetro dejó de funcionar bien (como la ley de murphy) 🙂 y puede ser que la temperatura no haya sido la correcta.

    Hoy hago otro intento llegando de la oficina, a ver que tal sale… voy a poner especial atención en el almíbar, otra cosa que también creo que afectó es que las claras estaban un poco frías… aunque las saqué del refrigerador un buen rato antes, a la hora de que toqué el tazón de la batidora, se sentía un poco frío… eso igual hoy pongo mas atención en ese punto.

    Bueno pues muchas gracias Dámaris, espero que hoy salgan mejor ;).

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
error: Content is protected !!