Respuesta a: Mi primer intento

Inicio Foros Macarons: Curso Intensivo Mi primer intento Respuesta a: Mi primer intento

#5203
Dámaris
Superadministrador

Hola Monsterrat!

Estos últimos se ven mucho mejor!!!

En el caso de los segundos, claramente a la mezcla le faltaba merengue, porque se ve más reseca y como tú misma dices, los picos no desaparecían. Pero veo, con el tercer intento, que lograste resolverlo y me alegro.

Yo no siento que tus cortezas estén muy desparramadas de abajo, de hecho los piecitos  (las burbujitas de la base) te están quedando muy bien, sin embargo esas cortezas se ven algo arrugadas, lo cual indica exceso de humedad en la mezcla, que suele ser provocado por dos cosas: medir las claras de forma imprecisa y poner de más, o que el almíbar no esté alcanzando los 118º C y por lo tanto el agua no se esté evaporando en la justa medida.

Te sugiero cuidar esos dos detalles. Si se están dorando, puede ser porque están quedando demasiado tiempo dentro del horno. ¿Cómo los sentiste al despegar del papel? ¿Estaban aguados? Crujientes? Cuéntame.

Algo que te puedo proponer es experimentar con la temperatura del horno. Si dices que está bajando una vez que metes la charola puedes hacer lo siguiente en tu próximo intento:

Hornear la primera charola a 275º F y ver qué tal quedan. Y Hornear la segunda a 300º F . Corres el riesgo que los de la segunda charola se abran del centro, (como te sucedió al principio) pero esto pudo haber pasado también por un mal manejo en el macaronage. Ahora que estás teniendo más práctica y tus resultados están mejorando, creo que puedes probar.

Ánimo! Estos quedaron muucho mejor!

Nos vemos mañana en la sesión en vivo.

 

Dámaris

error: Content is protected !!