Respuesta a: Primera prueba de cortezas

Inicio Foros Macarons: Curso Intensivo Primera prueba de cortezas Respuesta a: Primera prueba de cortezas

#5193
ARISTOTELES GIJON
Participante

Hola Dámaris, en cuanto al horno que tengo es un horno eléctrico, marca Teka HL 850, para hornear las cortezas lo puse con la turbina para que funcionara con la convección (¿no hay problema así? ¿o es mejor lo hago con calor arriba y abajo?) La textura de las cortezas fue dura y dentro si quedaron un poco blandas… como si estuvieran un poco crudas…

Por lo que me comentas… quizás fue el almíbar porque a mi me gusta hacer pan de largo fermento y ahí también peso todo exacto para no tener problemas con los temas de la levadura, etc. por lo que las cantidades si las pesé todo muy bien con mi báscula, inclusive las cantidades menores las peso con otra báscula de precisión que tengo por ejemplo para los prefermentos que me piden .5 gramos, etc. pero el almíbar a medio camino mi termómetro dejó de funcionar bien (como la ley de murphy) 🙂 y puede ser que la temperatura no haya sido la correcta.

Hoy hago otro intento llegando de la oficina, a ver que tal sale… voy a poner especial atención en el almíbar, otra cosa que también creo que afectó es que las claras estaban un poco frías… aunque las saqué del refrigerador un buen rato antes, a la hora de que toqué el tazón de la batidora, se sentía un poco frío… eso igual hoy pongo mas atención en ese punto.

Bueno pues muchas gracias Dámaris, espero que hoy salgan mejor ;).

error: Content is protected !!