Nereida Chavarria
Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Nereida ChavarriaParticipante
Y aquí la muestra de cuanto los partí
Nereida ChavarriaParticipanteEl dia de hoy también tuve mi primer fracaso. No sé exactamente qué pudo haber pasado. Seguí la receta al pie de la letra pero después de 2 horas y cachito, no logré que se cociera por completo. ¿Alguna idea de qué pude haber hecho mal?. Después de una hora en el horno, le puse el ázucar glass y al abrirlo, seguía crudo. Retiré el ázucar y metí al horno pero no quedó igual, por el contrario, endureció. Aún así lo probé y estaba bien rico hahaha. ¡Volveré a intentar la receta! Sospecho que puede ser el tiempo de leudado, aunque lo dejé leudar por 3 horas.
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 11 meses por Nereida Chavarria.
Nereida ChavarriaParticipanteDámaris, muchas gracias por tus comentarios. Esta receta la disfrute muchísimo, tuve mucha expectativa desde el momento en que puse a macerar las pasas. Tenía un poco de miedo con las pasas, porque las había hecho hace unas cuantas semanas atrás de unas uvas que no quería tirar y deshidrate. Le dio un sabor mucho más natural. Disfruté cada paso del proceso y al momento de cortarlo, fue un éxtasis de felicidad. ¡Quedó delicioso! <3
- Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 11 meses por Nereida Chavarria.
Nereida ChavarriaParticipanteEl Panettone es una receta de muerte. El pan quedó delicioso, suavecito y con un aroma exquisito. Fue muy curioso el proceso de enfriamiento, nunca había visto algo así. Lo más emocionante de todo, es la espera para poder dar una mordida a este pan. Lo amé de sobremanera. Se veían tan bonitos que no quería partilos. La miga era perfecta.
Nereida ChavarriaParticipantePersonalmente, siempre he conocido estas galletas pero apenas supe cómo se llaman. Yo sólo las conocía como ” galletitas con mermelada que tienen un hoyito” (qué oso haha). Ésta receta también fue fácil y muy rápida de hacer. Tuve que tener mucho cuidado y delicadeza al cortar la masa, sentía que se podía quebrar. Dejé la masa por una hora y media en el refrigerador y ayudó mucho, aún así tuve cuidado.
El tiempo de horneado es muy rápido y me daba miedo que no quedaran cocidas (yo las seguía viendo muy blancas haha). Apagué el horno y las deje dentro por un minuto y medio más. Saben riquísimas y son perfectas para un té o café.
Nereida ChavarriaParticipanteHasta el momento, esta receta ha sido mi favorita. Es una explosión de sabores indescriptibles. Mi esposo vivió en Düsseldorf algunos meses mientras estabamos en la universidad y siempre me habló de estas galletas. En USA hemos encontrado galletas de este tipo y aunque saben ricas, se quedaban en eso “están solo ricas”. Cuando mi esposo las probó, sus ojitos brillaron y su expresión facial cambio y podia notar el placer enorme que le daba. Me dijo que estas galletas sí saben a las que hay en Alemania. Tengo un compañero de trabajo que proviene de familia Alemana, le di a probar y me dijo que saben a auténticas galletas alemanas. Todos han amado estas galletas.
Algo que me pasó con la cubierta de chocolate es que sentía que no se consolidaba. Lo solucioné poniendo las galletas en el refri por unos minutos.
La mezcla de olores al preparar es increíble, pero al hornear… el olor es de otro mundo.
Por mucho, ha sido la receta más fácil a mi parecer y también la más deliciosa.
Nereida ChavarriaParticipanteLas galletas Danesas por mucho han sido mi coco. Conforme el tiempo pasa, la masa se fue enfriando y me costó mucho trabajo sacar la masa por la duya. Literalmente apliqué toda la fuerza que tenía y mis brazos dolieron. Al final, me di cuenta que con el calor de las manos la masa suavizaba y pregunté a Dámaris si era normal. Y pues si, necesitamos poner poquita masa para que el calor nos ayude un poco. Amé estas galletas, saben delicioso y se ven divinas.
Nereida ChavarriaParticipante¡Hola!. Aquí el resultado de mis galletas de Jengibre. Quedaron deliciosas. Como pueden ver, batallé mucho con el glaseado. Se hizo muy espeso y fue dificil de manipularlo. Noté que desde el momento en que lo hice, endurecía muy rápido. Ahora ya sé que puedo agregarle un poco de agua para adelgazar la mezcla. ¡Gracias Dámaris! .
Encontré un cortador de galletas con forma del estado de Wisconsin (donde vivo, pero 100% mexicana)
Nereida ChavarriaParticipante¡ Te quedaron hermosas! ¿Dónde compraste la prensa de galletas? He visto algunas pero son de plástico, no sé si la que tengas sea de metal.
¡Qué bonitas se ven las galletas!
-
AutorEntradas